producciones

Producir para girar y encontrarse con el mundo

La Red Atalak se centra en posibilitar procesos de creación coreográfica, en los cuales los/as coreógrafos/as seleccionados/as encuentran un espacio para experimentar, buscar y encontrarse con nuevos retos.

Las producciones de Atalak también contarán con un acompañamiento, esta vez en colaboración con Azala (Idoia Zabaleta) contando con la experiencia de esta artista y profesional de la danza en relación al análisis y reflexión de la práctica coreográfica.

La selección y el seguimiento de los/as artistas acogidos/as en la residencia de producción es gestionada por el equipo Atalak, quien realiza un continuo seguimiento de la realidad coreográfica en el territorio. Una vez realizada una primera selección, se consensúa con las entidades de la Red Atalak, siempre teniendo en cuenta los siguientes parámetros: trayectoria del/la artista, producciones previas, contacto con la Red Atalak y afinidad para la creación grupal.

Producciones 2020

Carmen Larraz

Residencia de producción 11/01/21 A 05/02/21
Residencia acogida

Gipuzkoako Dantzagunea

“Elektrical Body”, donde busca la manera de traducir al movimiento la belleza de las fuerzas electromagnéticas que nos conectan con el universo al que pertenecemos. “Me interesa investigar cómo expresar a través del arte conceptos que ha desarrollado la ciencia, que en sí mismos guardan una gran belleza, y que enriquecen nuestra mirada a la vida. Basándonos en las líneas de creación desarrolladas por la compañía para la creación de “Elektrical Body”, en este proceso trabajaremos con ideas del electromagnetismo que llevadas a un trabajo de movimiento dan lugar a composiciones coreográficas con las que se pueden hacer diferentes lecturas de las relaciones humanas. Partiremos por un lado del lenguaje coreográfico desarrollado por la compañía, y por otro lado de pautas específicas de movimiento para dar espacio a los bailarines a desarrollar su aportación más personal. “Elektrical Body” quiere invitar al espectador a disfrutar de cuerpos que se atraen, se repelen, se ordenan y desordenan en un aparente caos organizado por esta hermosa fuerza que mantiene conectada cada partícula del mundo conocido”, ha explicado Larraz.

BIO

Carmen Larraz Se formó en PARTS, en el Xgroup. Después, ha bailado en diversas compañías: Frey faust, Deja Donne, Rital Brocante, EN-Knap Iztok Kovac, Salva Sanchis. También ha bailado para David Zambrano en “The Rabbit Proyect”, para Bertha Bermùdez en “Belleza Robada”, y para Marta Coronado en “El Silencio de las Flores”. En 2013 crea en Pamplona la compañía Dínamo Danza con la que estrena diversos espectáculos y realiza giras internacionales. En 2016 recibe el segundo premio durante el Solo Dance Contest Gdansk, con su solo “Dynamo”. En el Certamen Coreográfico de Madrid es premiado su dúo “Luces y Sombras”. Recibe el premio a la creación del Ayuntamiento de Pamplona en 2017 por su propuesta “Transoceánica” y en 2019 por “Elektrical Body”. Es creadora y directora artística del festival Danzad Danzad Malditos de Danza en Espacios Abiertos, festival que se celebra en las Murallas Antiguas de Pamplona desde 2016. En 2019, junto con Marta Coronado y Laida Aldaz, crea y codirige el Centro Coreográfico Internacional La Faktoría. Por lo general, enseña danza contemporánea e improvisación, y sigue aprendiendo artes marciales.